Renaulution share plan 2022

Del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2024 !Participa en el plan de acciones para empleados de Renault Group!

Precio de referencia: 41,7973€
Precio de suscripción: 29,26 €

Renault Group anuncia el lanzamiento de un nuevo plan de compra de acciones para empleados del Grupo, en 30 países.

Este nuevo plan de compra de acciones para empleados permitirá a estos adquirir indirectamente, por medio del FCIE « Renaulution International Relais 2024», acciones en condiciones ventajosas y beneficiarse de una contribución empresarial ofrecida por Renault Group, sin obligación de inversión.

10 preguntas

Para entender la operación

Las acciones ofrecidas a los empleados en el marco de esta operación son acciones adquiridas por Renault en el mercado y propias del Grupo. No se emiten nuevas acciones en el marco de la operación. Por tanto, no hay dilución de capital y a su término la operación permite aumentar el porcentaje de acciones que poseen los empleados.

Usted será titular indirectamente de acciones Renault SA a través del FCIE "Renault International". Usted suscribe y entonces será titular de las cuotapartes del FCIE que se invertirán en acciones de Renault SA.

Los eventuales dividendos se reinvierten en el fondo "Share Original" del FCIE "Renault International" y pueden estar sujetos a cargas fiscales y sociales en función de su país de residencia. Para más información, consulte la información fiscal, disponible en el sitio sección Documentación.

Si cumple las condiciones de elegibilidad, usted podrá participar en el plan siempre que este se implemente en el país que lo recibe y de acuerdo con las modalidades aplicables en dicho país. Por lo tanto, su inversión se realiza en moneda local y según el tipo de cambio fijado en el marco de la operación. Usted estará sujeto al régimen impositivo y a las declaraciones juradas impositivas aplicables en su país de residencia real y fiscal. Lo invitamos a consultar la información fiscal disponible en la sección Documentación.

Presente su solicitud de desbloqueo a su interlocutor local de RR. HH. dentro del plazo de seis meses a partir de la fecha del evento. Excepción: en los casos de cese o rescisión del contrato de trabajo, fallecimiento, invalidez, violencia conyugal o sobreendeudamiento, esta solicitud puede presentarse en cualquier momento.
El departamento de RR. HH. se encargará de verificar sus documentos justificativos y de validar su solicitud.
Unos días después de la entrega de su expediente completo por parte del departamento de RR. HH. al banco, usted recibirá un pago único que abarcará, en función de su solicitud, la totalidad o parte de sus activos que puedan ser desbloqueados. Tenga en cuenta que es probable que su banco aplique un cargo sobre este pago (especialmente si su moneda local no es el euro).

No, existe un riesgo de pérdida de capital en caso de caída del valor de la acción sobre la totalidad de los activos que posee. En el folleto encontrará ejemplos en cifras según distintas hipótesis de evolución (al alza o a la baja) del valor de la acción Renault SA. También lo invitamos a consultar la información fiscal en la que se detallan las cargas fiscales y sociales asociadas a su participación en el marco del plan y a sus declaraciones juradas.

Se trata de una antigüedad calculada entre el 1° de enero de 2023 y el último día del periodo de participación en la oferta, es decir el 2 de octubre de 2024, independientemente de que los contratos de trabajo sean o no consecutivos. Los empleados con contratos de duración determinada o indeterminada podrán participar de la operación siempre que cumplan con la condición de antigüedad.

Las modalidades de pago dependen de su empresa y del país en el que ejerza su actividad. Cuando se conecte al sitio web de suscripción (accesible desde el enlace "Suscribo" en www.renaulutionshareplan.renaultgroup.com), se indican los métodos de pago que usted tiene disponibles.

Sí, todo el mundo puede invertir en la bolsa: ahorristas, inversores, empresas, Estados, etc. Sin embargo, para los ahorristas implica aceptar un alto riesgo y tener un horizonte de inversión bastante lejano, lo que implica que los fondos no estarán disponibles. Invertir en bolsa no ofrece ninguna garantía de capital. Se recomienda no invertir todos sus ahorros en la bolsa.

Un FCIE (Fondo común de inversión de empresas) es un vehículo de inversión colectiva en valores mobiliarios. Está reservado a los empleados de una empresa o de un grupo de empresas y está destinado a recibir el ahorro proveniente de sus salarios.