Una acción es un título de propiedad que representa una fracción del capital social de una persona jurídica. La suma de todas las acciones emitidas por una sociedad conforma el capital social de esta. Las acciones de Renault S.A. que se proponen en el marco de la presente oferta son acciones ordinarias cotizadas en Euronext París (Subfondo A) y gozan de los mismos derechos que las demás acciones ordinarias.
Al convertirse en accionista, usted puede ejercer su derecho de voto en ocasión de la asamblea integrada por quienes poseen el mismo tipo de acciones que usted. Es su participación en la oferta a través de la inversión de sus fondos propios.
Contribución financiera realizada por su empleador como complemento de su aporte personal. Aporte efectuado por su empleador sin que medie inversión de parte suya. Cada cuotaparte del FCIE representa idéntica fracción del activo del FCIE. Los asalariados/mandatarios de las sociedades que invierten en un FCIE poseen cuotapartes de dicho fondo, y son llamados « cuotapartistas ». Cada cuotapartista es copropietario de los activos que integran el fondo en proporción al número de cuotapartes que posee. El dividendo es una parte de las utilidades netas del Grupo que se ha decidido distribuir a los accionistas en el marco de una Asamblea General. Un FCIE es un Órgano de Inversión Colectiva (OIC) que permite a los asalariados de una empresa integrar una cartera colectiva de títulos valores. Este activo es una copropiedad y se encuentra divido en cuotapartes o fracciones de cuotapartes. Está administrado por una sociedad de gestión por cuenta y orden de los cuotapartistas y en interés de estos. El reglamento del FCIE debe ser aprobado por la Autoridad de Mercados Financieros (AMF). Un Comité de Vigilancia —constituido por asalariados cuotapartistas elegidos o designados y por representantes de la dirección de la empresa— controla la gestión del FCIE y vela por el interés de los cuotapartistas. Un FCIE Relais es un fondo mutuo creado para la operación y que se pretende fusionar con el FCIE en acciones. Su participación está invertida en el FCIE "Renaulution International Relais 2024" y este se fusionará con el compartimento "Share Original" del FCIE "Renault International" al finalizar el período de participación en la operación. La inversión está conformada por su participación con fondos propios y por las cotizaciones empresariales que ofrece el grupo para acompañar la adquisición indirecta de acciones de Renault S.A. que usted lleva a cabo. Un Plan de Ahorro Colectivo (PAG) es un plan de ahorro colectivo que permite a cada empleado, en el marco de su empresa, constituir una cartera de valores. Ganancia o pérdida resultante de la venta de un título valor. La diferencia entre el precio de venta y el de compra de un título valor constituye una valorización o una depreciación, ya sea que el producido de la venta sea mayor o menor al precio de compra.
Toda vez que la operación « Renaulution Shareplan 2024 » está basado principalmente en acciones del Renault SA, se recomienda a los participantes diversificar la colocación de sus ahorros. La decisión de participar en « Renaulution Shareplan 2024 » es exclusivamente suya. Como sucede con cualquier activo bursátil, la evolución de los rendimientos anteriores no brinda seguridades respecto de los rendimientos futuros.
Renault Group publica periódicamente documentos informativos —en particular referidos a aspectos financieros— en su sitio de Internet (renaultgroup.com). Lo invitamos a consultar esos documentos, que contienen informaciones relevantes respecto de la actividad de la sociedad, sus estrategias y objetivos, los riesgos inherentes a la sociedad y a su operatoria y sus resultados financieros, entre otras cuestiones.